Martes, 16 de Octubre de 2018, 01:29 AM
Home » El mundo semanal » Cultura » El Museo del Nobel

El Museo del Nobel

994_fachada-del-museo-nobel

Foto: Especial

Situado en el corazón del casco antiguo de la ciudad este museo está dedicado a la figura de Alfred Nobel y los premios que llevan su nombre.

Se trata de un museo que pretende dar a conocer algo más sobre los famosos premios Nobel y su creador, el inventor Alfred Nobel. Desde el testamento de este hasta diversos objetos utilizados en el banquete de gala de la ceremonia de entrega de los galardones intentan transportar al visitante a todo el ambiente que rodea al acto.

Este año ¿quiénes ganaron este importante reconocimiento?

El Nobel de Medicina va para al irlandés William Campbell, al japonés Satoshi Omura y a la china Tu Youyou, la primera mujer de su país galardonada en medicina.

Satoshi Omura de Japón y William Campbell de Irlanda son galardonado por descubrir un eficaz tratamiento contra las infecciones de parásitos de gusanos.
el Premio Nobel de Física.

Se trata del científico japonés Takaaki Kajita y el canadiense Arthur McDonald por el descubrimiento de las oscilaciones de los neutrinos, mismos que demostraron que cambian identidades y que tienen masa.

El premio Nobel de La Paz 2015 a un peculiar grupo pro democracia de Túnez.

Se trata del Cuarteto de Diálogo Nacional por Túnez , que ha sido elegido para el Nobel de La Paz por “su decisiva contribución a la construcción de una democracia plural” en Túnez, primer movimiento de la Primavera Árabe en 2011.

El científico sueco Tomas Lindahl, el estadounidense Paul Modrich y el turco-estadounidense Aziz Sancar han sido galardonados con el Nobel de Química .

El premio les ha sido otorgado por sus estudios sobre los mecanismos de reparación del ADN.
Este año, la escritora y periodista bielorrusa Svetlana Alexievich fue galardonada con el Premio Nobel de Literatura.

Alexievich es ampliamente reconocida en Europa como una gran narradora del devenir histórico de Europa del Este, como la caída del muro.

La Academia Sueca de las Ciencias en Estocolmo otorgó el Premio Nobel de Economía 2015 al profesor escocés Angus Deaton “por su análisis del consumo, la pobreza y el bienestar”.

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts