Lunes, 21 de Agosto de 2017, 08:40 PM
Home » El mundo semanal » Cultura » El Partenon, recuerdo de la antigua Grecia

El Partenon, recuerdo de la antigua Grecia

partenon

Atractivo por su arquitectura e historia, el Partenón es el templo más popular de todo el país, pero el más importante durante la época de la antigua civilización griega.

El Partenón ha sobrevivido a grandes guerras, la que más lo perjudicó fue contra los persas, quienes lograron entrar hasta la ciudad destruyendo todos los templos.

Tiempo después, Pericles decidió construir desde sus cimientos el majestuoso Partenón dedicado a la diosa Atenea Partenos, y así mismo le dio una nueva vida a la capital.

Este templo fue construido de mármol blanco del monte Pentélico entre los años 447 y 432 a.C. Los arquitectos encargados de la obra fueron Ictino y Calícrates y el gran escultor Fidias.

El Partenón cuenta con 8 columnas en las dos fachadas más cortas y en la lateral tiene 17, además consta de una doble cella con pronaos y opistodomo, pero con próstilo de seis columnas. Tan famosa fue la construcción de este templo que algunos edificios del gobierno de Estados Unidos tiene una semejanza con la arquitectura que nació en este país.

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts