Jueves, 19 de Octubre de 2017, 06:32 PM
Home » El mundo semanal » Cultura » El peor terremoto en Ecuador

El peor terremoto en Ecuador

Un fuerte sismo cuya magnitud el Instituto Geofísico (IG)fue de 7.8 grados sacudió el pasado 16 de abril a Ecuador, dejando más de mil heridos, y al menos 500 muertos.

El movimiento telúrico se sintió en gran parte de Ecuador y varias ciudades reportaron cortes de energía eléctrica, mientras que habitantes de edificios altos comentaron que cayeron cuadros y objetos de las repisas.

Unos 14 minutos después se registró una réplica que el Instituto Geofísico ubicó en 5.3 grados en la escala de Richter, tras el cual, cuatro minutos después, se produjo una tercera de 4.6 grados.

Alerta de tsunamis

El Centro de Alertas de Tsunamis en el Pacífico (PTWC) de EU avisó de que es posible que se produzca un tsunami que afecte a las costas de Ecuador, Colombia, Costa Rica, Panamá y Perú, a raíz del terremoto de 7.8 grados registrado en Ecuador cerca de la frontera con Colombia.

En su página web, el PTWC alertó de que es posible que el tsunami produzca olas de entre 0.3 y un metro sobre el nivel del mar en “algunas costas de Ecuador” debido al fuerte sismo, que según el último informe del Servicio Geológico de EU (USGS) alcanzó los 7.8 grados, aunque las autoridades ecuatorianas lo redujeron a 6.9.

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts