Jueves, 21 de Septiembre de 2017, 01:46 AM
Home » El mundo semanal » Cultura » El rey de los emojis

El rey de los emojis

Finlandia no solo se caracteriza por su atractivo turístico, sino por ser uno de los países que más usan emojis en todo el mundo.

De acuerdo con una gráfica que dieron a conocer algunos medios, parece que los habitantes del ‘país de los mil lagos’ les gusta expresarse más con emojis que con las mismas palabras.

grafica

Foto: Infobae

Recordemos que hace un año, Finlandia se convirtió en el primer país en diseñar y tener sus propios emojis temáticos y nacionales. Algunos de ellos son los famosos teléfonos Nokia, saunas finlandesas y un heavy.

14468016059381

Por increíble que parezca, la idea surgió del Ministerio de Exteriores, el cual contrató a la empresa Hasan & Partners para crear los emojis que representen a su país más allá de las fronteras.

Según explicó la titular, Petra Theman, los emojis fueron lanzados como una manera de promocionar la imagen del país en el extranjero y están basados en temas asociados con Finlandia.

14468016442583

Esta nueva y atractiva forma de comunicarse entre los finlandeses se puede compartir desde la página del ministerio, donde ya se encuentran estas figuras que hacen de tu texto diferente.

Con información de El Mundo

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts