Lunes, 11 de Diciembre de 2017, 07:23 AM
Home » El mundo semanal » Cultura » El templo budista más grande del mundo

El templo budista más grande del mundo

templo_budista

Ubicado en la isla de Java se encuentra el espléndido santuario de Borobudur,una maravilla arquitectónica que muestra enseñanzas del budismo para producir el más grande monumento en honor a Buda en el mundo.

Borobudur fue construido entre el 760 al 825 d.C. y fue misteriosamente abandonado en el siglo XIV durante la conversión de Indonesia al islam y el declive del budismo e hinduismo en este archipiélago.

Fue redescubierto en 1814 por el británico Sir Thomas Raffles, gobernador de Java, quien condujo algunas restauraciones. La principal restauración la llevaron a cabo el gobierno Indonesio y la UNESCO en 1975-82, después de lo cual Borobudur fue inscrita en la lista de Patrimonio Mundial.

El monumento consta de seis plataformas cuadradas coronadas por tres plataformas circulares, y está decorado por 2.672 paneles de relieve y 504 estatuas de Buda.

El templo está construido como una gran estupa, y visto desde arriba toma la forma de un mándala budista, representando simultáneamente la cosmología budista y naturaleza de la mente. La base es un cuadrado, con una medida aproximada de 118 metros de lado. Tiene nueve plataformas, de las cuales las seis inferiores poseen forma de cuadrado y las restantes son circulares.

Las plataformas superiores presentan 72 pequeñas estupas que rodean una más grande. Cada estupa tiene forma de campana y está decorada por distintos agujeros.

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts