Martes, 22 de Agosto de 2017, 09:51 AM
Home » El mundo semanal » Cultura » El tesoro arqueológico de Siria

El tesoro arqueológico de Siria

palmira

Siria combate a uno de sus peores enemigos, el Estado Islámico. Por desgracia una de las ciudades emblemáticas cayeron en manos de los yihadistas, por lo que se teme la destrucción del tesoro arqueológico más preciado de este país.

Las ruinas de la ciudad de Palmira eran la mayor atracción  que tenía Siria, ya que los rasgos de cada piedra, columnas y diseños reflejaban el impacto que fue la ciudad.

Palmira cuenta con diferentes templos entre ellos Baal-Shamin, el Templo de Bel, el Arco de Triunfo, la Gran Columnata, el Anfiteatro, los Baños, el Cementerio, la Columnata, el Tetrapylon,   de las Tumbas.

Se calcula que la ciudad contó con 200 mil habitantes, con amplias calles por donde la gente y los animales podían caminar.

La ciudad de Palmira era la capital del reino nabateo cuya reina, Zenobia, luchó valientemente en el siglo III d.C. frente a los romanos, quienes obtuvieron la victoria y pasaron a dominar la zona.

Las ruinas son consideras Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, además de que era un lugar popular entre los tours a Siria, debido a su ubicación, la cual tiene una vista  espectacular del gran oasis.

 

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts