Viernes, 17 de Noviembre de 2017, 04:50 PM
Home » El mundo semanal » Cultura » Fiestas y tradiciones

Fiestas y tradiciones

Foto: Especial

Foto: Especial

Los canadienses disfrutan de una serie de fiestas y celebraciones importantes. Algunas son exclusivamente locales, mientras que otras tienen sus raíces en las tradiciones francesas e inglesas.

Algunas de sus fiestas y celebraciones más importantes son:

Feast of the Assumption of the Blessed Virgin Mary. La Fiesta de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María se celebra el 15 de agosto por el grupo religioso canadiense conocido como los acadios; esta fiesta es una de las celebraciones más importantes de su calendario religioso.

Boxing Day. Recibe el nombre del inglés del siglo XIX y se celebra el 26 de diciembre, cuando era costumbre dar cajas o dinero a los siervos y familiares. También se conocía como el Día de San Esteban.

Canada Day. El Día de Canadá es la celebración del cumpleaños de la nación. El primer Día de Canadá (que se llamaba entonces Día del Dominio) se celebró el 1 de julio de 1867.

Festival de Islandia. También conocido como “Islendingadagurinn”, el Festival de Islandia es un día de carnaval con temática vikinga que se ha celebrado en Canadá desde 1890.

Remembrance Day. Se celebra cada 11 de noviembre y es un día festivo creado para honrar a los veteranos de guerra de Canadá que perdieron la vida durante las dos guerras mundiales.

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts