Viernes, 24 de Noviembre de 2017, 10:42 AM
Home » El mundo semanal » Cultura » La grandeza de una nación: Les Invalides

La grandeza de una nación: Les Invalides

los_invalidos
Uno de los portentos que aporta gran parte de la grandeza de la capital francesa, es el complejo de Les Invalides o Los Inválidos.

En su origen, como su nombre lo indica, este complejo de jardines, criptas y el palacio, fue levantado por Luis XIV en 1670, para albergar a aquellos soldados o militares franceses inválidos que se hubiesen quedado sin hogar.

Justa retribución para los Hijos de la Patria o Enfants de la Patrie, en un país de vocación expansionista y con gran aprecio y repito por los veteranos de guerra.

Así sirvió por un tiempo.

No obstante, casi dos siglos después, los restos del mas grande estratega militar francés de todos los tiempos y Emperador de Francia, Napoleón Bonaparte, fueron llevados de la Isla de Santa Helena, a Les Invalides.

El Palacio Nacional de los Inválidos es el lugar en donde se encuentran los restos de Napoleón Bonaparte.

Se localizan en una cripta que se encuentra bajo la cúpula del Palacio.

Esta Cripta fue diseñada por Louis Visconti, tras la orden de Luis Felipe en 1842 y desde 1861 se encuentran los restos de Napoleón en este lugar, convirtiéndose así en el Musuleo de Napoleón. Esta cripta mide 6 metro de altura y 15 metros de diámetro.

A la entrada de esta cripta se encuentran dos estatuas que tienen un significado especial, una simboliza la fuerza militar y la segunda la fuerza civil, en el interior se encuentra el sarcófago de Pórfido rojo de Rusia, el cual es un tipo de mármol de color purpura, que proviene de Egipto, sobre un soporte de granito verde de los Vosgos.

Alrededor de este sarcófago se encuentran 12 estatuas que simbolizan sus victorias del mas grande estratega militar de Francia.

También hay una galería alrededor la cual la cual hace alusión a diferentes organizaciones estatales que fueron de suma importancia en Francia y que impulso Napoleón.

Se especula que la forma de la parte de arriba de esta tumba, la diseño Napoleón antes de morir, con el objetivo de obligar a los visitantes a agacharse ante el después de su muerte

Similar posts