Jueves, 19 de Octubre de 2017, 06:43 PM
Home » El mundo semanal » Cultura » La histórica ciudad de Cracovia

La histórica ciudad de Cracovia

Una de las grandes “joyas” que tiene Polonia para el mundo entero es su histórica ciudad de Cracovia.

Esta antigua ciudad fue fundada en el siglo VII. Durante mucho tiempo fue la capital del país y actualmente es uno de los destinos turísticos más frecuentados, recibiendo a millones de visitantes cada año debido a su gran belleza.

En su casco antiguo, declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en el año 1978, diversos estilos arquitectónicos se ven reflejados; el renacentista, el barroco y el gótico mayoritariamente, enriquecidos con cantidad de esculturas, vitrales y pinturas. Tres zonas los conforman: la ciudad amurallada, la Colina Wawel y el Barrio de Kazimierz.

La ciudad medieval amurallada, o Stare Miasto, conserva las fortificaciones que le fueron añadidas entre los siglos XII y XIV. Todo gira allí en torno a la Plaza del Mercado que mide doscientos metros por lado, lo cual la convierte en la de mayor tamaño en Europa.

El Barrio Medieval de Kazimierz lo fundó la comunidad hebrea de Cracovia en la primera mitad del siglo XIV, en él están las bellísimas iglesias de Santa Catalina, Corpus Christi y Na Skalce y las sinagogas de Remuh, de Isaac, de Kupah y de Tempel (las últimas tres albergan museos actualmente).

Ahora que conoces este hermoso lugar polanco ¿estarías dispuesto a visitarlo? ¡No lo dudes más! Conoce más de Polonia en nuestra sección del Mundo Semanal

Similar posts