Miercoles, 20 de Septiembre de 2017, 02:28 AM
Home » El mundo semanal » Cultura » Las célebres fuentes de Roma

Las célebres fuentes de Roma

Roma es la ciudad del arte, de ruinas impresionantes y de exquisitos lugares para disfrutar unas vacaciones inolvidables.

Y que mejor para agregar a un tour que admirar las célebres fuentes que adornan cientos de lugares de la capital italiana.

Por eso es que en nuestra sección del mundo semanal recorreremos 4 de las grandes fuentes más populares de Roma.

Fontana di Trevi

fuente_1

Una de las famosas es la fontana di Trevi, ya que es considerada como un icono emblemático de la ciudad. Es un monumento, donde todo el esplendor del barroco se conjuga a través del mármol de la mítica escena centrada en el carro marino de Neptuno encaramado sobre la cima de una cascada, acompañado de figuras mitológicas de tritones y deidades femeninas.

Fuente de los Cuatro Ríos

fuente_2

El principal atractivo de la popular Plaza Navona, pues la Fuente de los Cuatro Ríos resalta ni bien se ingresa a la piaza, tanto por su gran porte coronado por la replica de un obelisco egipcio, así como por el atronador clamor de los ríos más grandes del mundo al momento de realizarse la fuente: el Nilo, el Danubio, el Ganjes y el río de la Plata, representados por fornidos hombres que se concentran en el centro de la composición, rodeando al obelisco, acompañados por varias figuras de animales y mitológicas.

Fuente de la Barcaccia

fuente_3

Siendo una creación de la familia Bernini (padre e hijo) la fontana Della Barcaccia custodia la escalinata que conduce a la iglesia de la Trinidad del Monte, en plena Piaza di Spagna, y aunque su estilo es uno de los más recatados de todas las fontanas romanas, simulando una barca semi-inundada en recuerdo a un gran desborde del río Tiber.

Fuente de Neptuno

fuente_4

Es una de las más simples fuentes de nuestra lista, aunque la simplicidad que exhibe Roma poca veces se ajusta al concepto que nosotros tenemos de lo simple, pues también aquí se muestra el gran talento de los arquitectos romanos, en este caso de Giacomo Della Porta, donde se representa nuevamente a Neptuno en pleno embiste de un pulpo marino con su tridente, mientras lo rodean figuras infantiles y masculinas tratando de domar unos briosos caballos marinos, a la vez que unos mascarones arrojan chorros de agua a un segundo nivel de esta fuente ubicada en la plaza Navona.

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts