Viernes, 22 de Septiembre de 2017, 06:46 AM
Home » El mundo semanal » Cultura » Los Foros Imperiales

Los Foros Imperiales

Italia es uno de los bellos países que te cuenta su gran historia a través de sus monumentos.

Por lo que si alguna vez decides visitar este país, no pierdas la oportunidad de conocer los Foros Imperiales de Roma, los cuales fueron construidos entre el 46 a.C. y el 113 d.C.

El primer enclave que encontramos en este suntuoso conjunto es el Foro de César. Una plaza ordenada por Julio César con una clara motivación propagandística que fue inaugurada en el 46 a. C. y terminada por el emperador Augusto (César Octaviano Augusto). La plaza aparece porticada en los lados este y oeste y presenta al fondo el templo dedicado a Venus Generatiz.

Otro de los monumentos que destacan es el Foro de Augusto.La planta del foro es octogonal, en la parte norte aparece el Templo de Marte, junto a un muro (todavía visible hoy en día) que separaba el foro del barrio popular de Subura.

El foro se articula a través de amplias exedras, destinadas a albergar las actividades de los tribunales. El área se enriquecía con estatuas que evocaban la historia de Roma a través de la representación de sus personajes, como la Dinastía Julia (Gens Giulia), Eneas y Rómulo.

Entre el Foro de Augusto y el de César surge un espacio dedicado al emperador, inicialmente no incluido dentro de los foros, al que se llamó Templo de la Paz. Este lugar, de planta cuadrada, tomaba la apariencia de un jardín-museo, con espacios de agua y basamentos para las estatuas.

El área, destruída por un incendio, fue reconstruída durante la época severiana (III d. C.) para acoger la Forma Urbis Severiana, un plano de Roma Antigua grabado en mármol que ha llegado hasta nosotros sólo parcialmente.

Con información de  http://www.italia.it/ideasdeviaje

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts