Viernes, 19 de Abril de 2019, 06:03 PM
Home » El mundo semanal » Cultura » Los monumentos más importantes de Polonia.

Los monumentos más importantes de Polonia.

Polonia, es un país con una alta carga cultural, y a través de los años, su historia ha hecho que este país tenga gran reconociendo turístico, sobre todo por ser uno de los lugares, más golpeados por la Segunda Guerra Mundial con la Alemania nazi.

 

Sin duda el primer recinto más emblemático históricamente en Polonia, es Auschwitz, ya que fue la sede de uno de los campos más poderosos para el exterminio de los judíos, hoy actualmente es el “Museo Estatal de Auschwitz – Birkenau en Oświęcim”, y cuenta con la declaración de Patrimonio de la Humanidad, por ser uno de los lugares de mayor simbolismo del Holocausto.

 

Polonia, también es famosa, gracias al astrónomo, Nicólas Copérnico, quien demostró la Tierra y todos los planetas, giraban alrededor del Sol, y en su país se cuenta con tres monumentos erigidos en su nombre, uno en Torún, otro en Kraków-cerca de la Academia donde estudió y en Varsovia erigido en 1830. Durante la Segunda Guerra Mundial, el monumento de Warsaw sufrió daños. Fue restaurado en 1949.

 

Biskupin, es uno de los sitios más importantes de Polonia, ya que es un modelo en tamaño real de una población de la Edad de Hierro, y que perteneció a la cultura lusaciana, fue descubierto en 1933  y localizado en Wielkopolska.

 

El monumento a Frédéric Chopin, uno de los más importantes compositores y pianistas de la historia universal, ya que fue uno de los mayores representantes del romanticismo musical. Oiriginario de la aldea de Żelazowa Wola, en el voivodato de Mazovia, se erigieron varios monumentos en su honor, una lápida honoraria en la forma de un obelisco de granito (1894), un busto de arenisca y una estatua de piedra, ambas de la  década del 60´s.

 

Foto Minube

Similar posts