Viernes, 22 de Septiembre de 2017, 12:14 PM
Home » El mundo semanal » Cultura » Machu Picchu

Machu Picchu

machu-picchu-2016

Situado en un paisaje espectacular, Machu Picchu, es uno de los más grandes logros arquitectónicos del mundo y es el más importante patrimonio material de Perú.

Construido en el siglo XV, Machu Picchu fue abandonada durante la conquista del Imperio Inca por los españoles en el siglo XVI. Fue sólo en 1911 que este sitio arqueológico fue revelado al mundo.

Los 200 edificios que componen este religioso, ceremonial, astronómico y agrícola excepcional se construyen sobre una empinada cresta, atravesados ​​por terrazas de piedra. Un riguroso plan divide la ciudad en dos partes, la ciudad alta y la más baja, que separa por un gran áreas agrícolas en lugar de zonas residenciales.

Este Santuario Histórico pertenece al estado y es parte de la red nacional de áreas protegidas del Perú. Su protección está garantizada por un marco jurídico global para el patrimonio cultural y natural de múltiples facetas. Los límites de los sitios están claramente definidos y el área está protegida.

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts