Lunes, 16 de Octubre de 2017, 10:44 PM
Home » El mundo semanal » Cultura » Más allá de la meditación y comida exótica

Más allá de la meditación y comida exótica

La India no sólo son retiros de meditación, medicina alternativa o comida exótica, también es un país que tiene aspectos que no conocías.

En una investigación que realizó la BBC Mundo en este lugar del mundo casi nadie paga impuestos. Sí, así como lo estás leyendo.

La explicación a esto es que la agricultura está exenta y dos terceras partes de los indios viven en áreas rurales.

También buena parte de la economía es informal, por lo que es diferente recolectar impuestos en ese sector de la población.

1260779064_0

Mientras que en los países occidentales el periódico en papel parece extinguirse, en India la industria de la prensa escrita está en alza.

El aumento en la alfabetización de la población, el relativamente bajo uso de Internet y el gran número de lenguas del país significa que son más las personas que quieren leer diariamente la prensa.

También es muy barato comprar el periódico, lo que incrementa la lectura en todas las clases sociales.

india-terdara-alrededor-56-anos-lograr-alfabetizacion-ninas-3978

En plena juventud. Más de la mitad de sus 1.200 millones de habitantes tienen menos de 25 años y dos tercios menos de 35.

Muchos jóvenes indios tienen un sentimiento de confianza en su nación y ya no miran tanto a Occidente.

3-india-turismo-1

El flagelo de los escupitajos

Bombay acaba de introducir un “inspector de escupitajos” para multar a quienes muestren su saliva en público.

Mucha gente escupe después de comer pan (un preparado de hoja de betel y nuez de areca y en ocasiones también tabaco) que se mastica pero no se traga. Esta mezcla produce una mancha rojiza que se puede ver en muchos muros blancos.

Pero existe la preocupación de que esta práctica sea responsable del contagio de la tuberculosis, por lo que incluso se ha puesto en marcha una campaña nacional contra los escupitajos.

 

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts