Jueves, 22 de Agosto de 2019, 01:09 PM
Home » El mundo semanal » Cultura » Museos de Italia.

Museos de Italia.

Para los que disfrutan de la cultura, Italia es un de los países más culturales por sus historias e imperio que en la antiguad residió, lo que hoy en día se refleja con alrededor de 1500 museos en el país, los cuales casi la mitad de ellos son consideradnos patrimonio mundial.

 

Museos Capitolinos

El Museos Capitolinos, es una de las visitas obligada de Italia, su nombre se debe a que el museo esta conformado por dos edificios unidos por una galería subterránea: el Palacio de los Conservadores y el Palacio Nuevo. 

 

Este museo, se ubica en la plaza Campidoglio, y es el museo público más antiguo del mundo, que además de albergar objetos de la Antigua Roma como la misma Loba Capitolina, también cuenta con un gran acervo de pinturas de artistas de la talla de Caravaggio, Tiziano, Rubens o Tintoretto.

 

Galería de la Academia 

 

La Galería de la Academia(Galleria dell’Accademia), es el museo más emblemático de   Florencia, dedicado a escultura y pinturas es sede de la Academia de Bellas Artes, que fue fundada en 1563. 

 

Cuenta con una colección que se comenzó a formar en 1784, en la cual destaca la estatua de David hecha por Miguel Angel, además de que en su acervo se encuentran  obras de los siglos XV y XVI, la terracota de Juan de Bolonia y modelo del Rapto de las Sabinas.

 

Museo del Vaticano

 

Este museo que se ubica en Roma, es uno de los más visitados, ya que es la única forma para acceder a la Capilla Sixtina.  Este recinto cultura se fundó con la donación que el papa Julio II en el año 1503, mismo quien también ordenó la construcción de la actual Basílica de San Pedro.

 

El Museo Nacional Romano.

 

Cuando se habla de Italia, generalmente nos remite a la cultura romana, lo que hace que este museo sea de los más característicos del país, y de los museos arqueológicos más importantes del mundo.

 

En él se pueden observar una gran variedad de antigüedades clásicas, asimismo el Museo Nacional Romano, está conformado por cuatro sedes: el Palacio Massimo alle Terme, la Cripta Balbi, el Palacio Altemps y las Termas de Diocleciano.  Y fue fundado en 1890, durante la Unificación de Italia, y acoge una colección de antigüedades que van desde el siglo V a.C hasta el III d.C.

 

Foto Pinterest

 

Similar posts