Miercoles, 23 de Octubre de 2019, 05:07 AM
Home » El mundo semanal » Cultura » Polonia.

Polonia.

Oficialmente la República de Polonia, es un país centroeuropeo, que pertenece a la Unión Europea (UE), actualmente es un Estado democrático, cuya forma de gobierno es la república parlamentaria. 

 

Territorialmente, tiene una extensión de 312 685 km² y una población de más de 38,5 millones de personas, por lo que es el sexto país más poblado de la UE. Asimismo, imita con el mar Báltico al norte, al norte con el óblast de Kaliningrado, al noreste con Lituania, al este con Bielorrusia, al sureste con Ucrania, al sur con la República Checa y Eslovaquia y al oeste con Alemania.

 

Polonia, cuenta con una fuerte carga historia, principalmente venido por la Segunda Guerra Mundial, al ser un país invadido por la Alemania nazi, lo que hace de su capital, Varsovia y el museo estatal de Auschwitz-Birkenau, con sus dos campos de concentración, sean los principales centros turísticos del país.

 

La antigua capital de Polonia, era Cracovia, y hoy en día, también es de las ciudades más importantes del país, históricamente fue destruida durante durante las guerras mundiales, en sus orígenes, la ciudad era amurallada, donde albergaba los grandes monumentos de Cracovia, actualmente ya no existen murallas, y su centro histórico fue declarado, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1978.

 

Foto Flickr

Foto Flickr

 

Otra de las características en Polonia, son sus ciudades medievales, como Malbork, que destaca su imponente castillo, que fue construido por los Caballeros de la Orden Teutónica, y que es conocido mundialmente como el mayor castillo construido en ladrillo.

 

También las ciudades medievales de Torún, Poznan y Wroclaw, son de las más turísticas, la primera por ser el lugar de nacimiento del astrónomo, Nicolás Copérnico,  la segunda, porque fue el escenario que vio nacer el Estado Polaco, además de que aún cuenta con vestigios monárquico, como el Castillo de Premyslao II. Y la tercera, por su alta carga arquitectónica medieval en los edificios de su plaza y alrededores.

 

Foto Stock y Flickr

 

Similar posts