Viernes, 22 de Septiembre de 2017, 12:04 PM
Home » El mundo semanal » Cultura » ¿Reino Unido saldrá de la UE?

¿Reino Unido saldrá de la UE?

El primer ministro británico, David Cameron, anunció este sábado que el referendo sobre la permanecia del Reino Unido en la Unión Europea tendrá lugar el próximo 23 de junio.

Cameron notificó la convocatoria después de negociar con los otros países miembros de la UE reformas específicas en beneficio de Gran Bretaña, pero ¿cuál sería la pregunta del referendo?

La propuesta inicial en 2013 fue “¿Cree que Reino Unidos deberá continuar siendo miembro de la Unión Europea? Sin embrago muchos pensaron que esta pregunta estaba muy inclinada hacia el estatus quo, por lo que la modificaron a lo siguiente: “¿Debería Reino Unido continuar siendo miembro de la Unión Europea o dejarla?”

A pesar de que el primer ministro acordó un paquete de cambios con otros miembros de la UE, hay muchas personas que ya no están de acuerdo con formar para de la euro zona.

Según las más recientes encuestas, el público británico está más o menos dividido por la mitad.
Por un lado el Partido de la Independencia de Reino Unido, UKIP, ganó las más recientes elecciones siempre ha abogado por salirse de la UE. Pero la figura más prominente es rechazar la afiliación al bloque es el conservador alcalde de Londres, Boris Johnson.

¿Qué pasará con el Reino Unido? No lo sabremos hasta que el 23 de junio los ciudadanos decidan el rumbo de su país.

Con información de la BBC Mundo

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts