Lunes, 21 de Agosto de 2017, 12:54 PM
Home » El mundo semanal » Cultura » Se dice que…

Se dice que…

estatuas de Kim Il-sun y Kim Jong-il - el Gran Líder y el Querido Líder, respectivamente,  en el monte Mansudae. // Foto: especial.

estatuas de Kim Il-sun y Kim Jong-il – el Gran Líder y el Querido Líder, respectivamente, en el monte Mansudae. // Foto: especial.

Corea del Norte es considerado como el país más aislado del mundo, sin embargo ha abierto sus fronteras para el turismo extranjero, bajo sus propias y duras reglas, a menos que seas periodista, entonces no podrás entrar.

La cultura en la parte norte de esta península no es igual a la del Sur, que viven desde la separación, un régimen capitalista que les ha llevado a tener mucho mejores condiciones de vida que ene norte.

Si es que logras obtener el visado y posteriormente visitar este país, tal vez quieras leer lo que puedes encontrarte ahí e ir preparado.

Entre las prohibiciones existentes está la de organización de masas, recordemos que el régimen político es unipartidista, pues aunque se celebran elecciones sólo hay un partido en el poder. A pesar de esto el voto es obligatorio, no pueden anularlo ni dejar de asistir a las urnas.

La imagen es importante, el uso de barba o cabello largo en los varones al considerar esto como un símbolo de lo que llaman “decadencia capitalista”, los varones deben evitar que su cabello crezca más de cinco centímetros.

En Corea del Norte hay solo tres canales de tele: dos nacionales y uno para Pyongyang; las noticias van alrededor de las actividades de “El líder”.

El interés de los coreanos para que el extranjero vea un país perfecto hace levantar sospechas: nadie sabe al final qué es cierto y qué no, ningún extranjero puede caminar sólo ni tomar fotos en lugares no permitidos.

A los turistas se les obliga también a hacer un gesto de reverencia frente a las estatuas de Kim Il-sun y Kim Jong-il – el Gran Líder y el Querido Líder, respectivamente, cuando visitan el monte Mansudae.

Algunos blogs de viajeros que han visitado este país y han podido acercarse a hablar con la gente mencionan lo desinformados que se encuentran de los acontecimientos del mundo. El internet es fuertemente limitado y la información controlada.

Se dicen muchas cosas de Corea del Norte y sus costumbres, ciertamente es un país único en su especie, y también como sabemos es un gran productor de armas, lo recuerdo por aquellos políticos que querían iniciar una bonita pelea con su líder.

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts