Viernes, 18 de Agosto de 2017, 01:20 PM
Home » El mundo semanal » Deportes » Al Grupo A

Al Grupo A

Selección panameña de futbol. // Foto: especial.

Selección panameña de futbol. // Foto: especial.

Panamá quedó en el grupo A de la próxima edición de la Copa Oro 2015 que se llevará a cabo en julio próximo en Estados Unidos

El debut será el 7 ante Haití, a las 6:00 p.m. en Toyota Stadium en la ciudad de Dallas, según anunció este jueves la Conferencia de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, Concacaf.

Hasta ahí podría parecer un que las cosas le han sorteado bien, pero los otros rivales a vencer en su grupo son: Estados Unidos y al ganador del repechaje entre Honduras y Guyana Francesa.

Su segundo encuentro está programado para el 10 de julio frente a Honduras o Guyana Francesa a la 6:00 p.m. en el Gillette Stadium en Boston. Se confirmará el 29 de marzo.

La selección panameña cerrará la fase de grupo el 13 de julio contra el actual campeón, Estados Unidos, a las 8:30 p.m., en el Sporting Park en Kasas City.

Recordemos que a  los cuartos de final de la Copa Oro 2015 clasifican los dos mejores de cada grupo y los dos mejores terceros lugares.

Podremos basarnos en  la ranking para hacer el pronóstico de este grupo, que podría distar de ser el de la muerte. Panamá ocupa el lugar 61, Estados Unidos el 32, Haití  el 77 y Honduras 81 o Guyana Francesa, que no se encuentra en la lista. Aunque no hay rival débil.

El grupo B quedaron las selecciones de Costa Rica (13), El Salvador (89), Jamaica (76) y Canadá (116), mientras el grupo C, las de México (21), Guatemala (82), Cuba (110) y Trinidad y Tobago (63). En papel los grupos están balanceados si se toma como referencia el último ranking mundial de Fifa de la Concacaf .

Las 13 ciudades elegidas para el torneo son: Atlanta, Baltimore, Boston, Charlotte, Chicago, Dallas, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Nueva York, Filadelfia, Phoenix y Toronto.

Ganar la Copa Oro le daría boleto para participar en la Copa Confederaciones 2017 y a la Copa América Centenario 2016.

 

 

 

 

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts