Viernes, 17 de Noviembre de 2017, 05:00 PM
Home » El mundo semanal » Deportes » Bádminton, el deporte favorito en Indonesia

Bádminton, el deporte favorito en Indonesia

badminton_

El Bádminton es el deporte más practicado en Indonesia, lo cual ha ocasionado que de él salgan importantes jugadores de bádminton como Dick Sudiman, máximo exponente local de este deporte.

Normalmente, el fútbol o baloncesto son los deportes estrellas de los países, con miles e seguidores, aficionados y niños que sueñan convertirse en jugadores de grandes equipos. Pues bien, en el caso de Indonesia no se cumple esta regla, ya que allí el deporte mayoritario es el bádminton.

Tradicionalmente, China y Malasia fueron considerados como los reyes de este deporte, aunque con el paso de los años, Indonesia consiguió colocarse entre los favoritos.

Parte de los hechos cosechados por este país en este deporte lo tiene la Federación de Bádminton de Indonesia, ya que a diferencia de otros países en éste se ayuda a los deportistas amateurs a llegar a ser profesionales.

Indonesia es un país que ha dado importantes jugadores de bádminton como por ejemplo Susi Susanti, Sugiarti Icuk o Liem Swie Rey. En la actualidad, se encuentran las figuras e Taufik Hidayat, que está camino de convertirse en una estrella de este deporte gracias a su ofensivo juego, que le ha ayudado a ganar importantes campeonatos.

Con información de www.travelview.es

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts