Martes, 16 de Octubre de 2018, 01:20 AM
Home » El mundo semanal » Deportes » “Capitanes del Cambio” emplea a discapacitados en Ucrania

“Capitanes del Cambio” emplea a discapacitados en Ucrania

 

deportes_ucrania

El proyecto “Capitanes del Cambio” contra la discriminación de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) facilitó el acceso a un empleo en la Federación Ucraniana de Futbol a personas con discapacidad, que deben superar barreras para encontrar trabajo.

En el futbol europeo, la diversidad es muy visible en el terreno de juego, pero no lo es tanto en los cargos de dirección de las organizaciones futbolísticas, publicó el organismo rector del futbol europeo en su sitio oficial.

La UEFA se comprometió a influir en la cultura de las organizaciones futbolísticas para que se abran a un rango más amplio de orígenes, con “Capitanes del Cambio” se busca crear un entorno más inclusivo y desarrollar una diversidad en los cargos de dirección del futbol en Europa.

El programa tuvo su primer impacto positivo en Ucrania, al permitir a personas discapacitadas encontrar trabajo en la Federación Ucraniana de Futbol (FFU), para mejorar de este modo su situación laboral y sus opciones de encontrar nuevos empleos en el futuro.

El proyecto fue llevado a cabo junto al socio de responsabilidad social corporativa de la UEFA experto en este campo, el Centro para el Acceso al Futbol Europeo.

Serhiy Moskaliuk, quien sufre una grave escoliosis (desviación lateral de la columna vertebral) fue contratado por la federación ucraniana como resultado de una iniciativa de “Capitanes del Cambio”.

Anteriormente se había enfrentado a barreras y estereotipos, que a menudo salen a relucir cuando las personas discapacitadas buscan un empleo.

El presidente de la Federación de Ucrania, Andriy Pavelko, exhortó a adoptar el proyecto, al señalar que “estos programas son necesarios en cada país”.

En esa nación, “probablemente son más importantes que nunca, debido a la prioridad de apoyar a la gente con discapacidades, no sólo en el futbol sino en otros ámbitos”, dijo.

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts