Jueves, 23 de Noviembre de 2017, 03:26 AM
Home » El mundo semanal » Deportes » Horseboarding: el deporte extremo del campo

Horseboarding: el deporte extremo del campo

Hace 12 años nació un deportes extremo que lo único que necesita para vivir con adrenalina y velocidad es un caballo.

Nombrado horseboarding, mejor llamado como el “deporte extremo del campo”, es una versión del esquí pero con caballos. Sí como lo acabas de leer… ¡con caballos!

Fue en 2004 cuando el británico Daniel Fowler-Primer tuvo la idea de darle forma al deporte, cuya popularidad ha ido aumentando sin pausa en la última década.

“He trabajado como adiestrador de caballos para películas como ‘Cruzada’ (Kingdom of Heaven, 2005), y a la vez soy un skater consumado. Fue cuestión de tiempo unir las dos pasiones”, le contó Fowler-Primer a BBC Mundo.

El objetivo del horseboarding es uno: ir lo más rápido posible sobre una patineta todo terreno con fijaciones para asegurar los pies, cuatro ruedas grandes con neumáticos y dos mecanismos de dirección, impulsados por un caballo, que cumple una función parecida a la de una lancha en el esquí sobre agua.

En este deporte se combina la agilidad tanto del jinete sobre el caballo como del patinador, que debe mantener el control de la patineta en un circuito con diferentes obstáculos.

Debe haber constante comunicación entre ambos, ya que compiten como un equipo.

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts