Viernes, 22 de Septiembre de 2017, 07:17 PM
Home » El mundo semanal » Deportes » Inician los Juegos Olímpicos en Río 

Inician los Juegos Olímpicos en Río 

Al fin llegó el día de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Verano 2016 en Río de Janeiro, Brasil.

Esta tarde , el Estadio de Maracaná se vestirá de gala para albergar la inauguración de los primeros Juegos Olímpicos en América del Sur de la historia.

El sabor es curioso, porque solo apenas dos años atrás, el mismo estadio albergó la inauguración del mundial de Río.

Hoy, vuelven las cámaras, micrófonos, atletas, turistas, espectadores de todo el mundo, y él ya clásico ambiente de Río para dar vida a una fiesta olímpica que durante 17 días mantendrá la atención de todo el planeta.

No obstante, como bien nos menciona nuestro amigo periodista deportivo Christopher Rivera, quien se encuentra in situ, el espíritu olímpico no parece haber llegado a la población de Río.

Hay tensión en las calles, manifestaciones que aprovechan los ojos del mundo para expresar su malestar por el derroche financiero que supone una justa de estas dimensiones, o bien protestar por la corrupción, el zika, o lo que ustedes quieran.

Así, se trata de un fenómeno interesante. En medio de los escándalos de corrupción, la destitución de su presidenta Dilma Rousseff, una emergencia sanitaria por zika, un escaso espíritu olímpico de los anfitriones y un país que alberga dos justas internacionales en plena bancarrota, se inaugurarán los Juegos Olímpicos 2016.

Foto: Twitter @Rio2016

Similar posts