Domingo, 24 de Septiembre de 2017, 03:48 AM
Home » El mundo semanal » Deportes » Kabaddi de la India

Kabaddi de la India

Originario de la India, este es el deporte nacional de Bangladesh y algunos Estados de la India. También se juega extensamente en Pakistán, en partes del sudeste de Asia y, por extraño que parezca, en Peebles en la frontera escocesa.

El juego es jugado por 2 equipos, opuestos el uno al otro, y los objetivos son simples: anotar más puntos que el equipo contrario. Para ganar puntos, un equipo enviará un “raider”, un atacante, en la sección de los equipos rivales. Mientras que allí, el atacante intentará marcar a los integrantes del equipo contrario con las piernas o los brazos. Cuantos más jugadores estén etiquetados, más puntos anotó.

Suena fácil, ¿verdad? ¡ERROR! El atacante no debe respirar mientras esté en la cancha del equipo contrario.

Para demostrar que él o ella no ha tomado una bocadana de aire en el interín, cantará “kabaddi, kabaddi, kabaddi” sin descanso. Si el equipo contrario logra atrapar al atacante antes de que pueda escapar de nuevo a su lado y tomar un respiro, ese jugador estará fuera. El resultado es un juego ruidoso, trepidante y lleno de movimiento, habilidad y resistencia.

¿Cómo jugar?

Cada equipo está compuesto por 7 jugadores en cada cancha, que compiten entre sí para obtener una puntuación más alta. La brillantez individual se exhibe cuando un jugador incursiona en el campo del oponente. El espíritu de equipo, la unión del equipo y estrategia de equipo entran en juego cuando un atacante oponente entra en su cancha. El requisito más importante del jugador es la resistencia y el poder pulmonar. Debes ser capaz de mantener la respiración por un largo tiempo sin ningún descanso en el medio.

 

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez