Lunes, 21 de Agosto de 2017, 12:58 PM
Home » El mundo semanal » Deportes » ¡Tácticas de “guerilla” en el deporte!

¡Tácticas de “guerilla” en el deporte!

Foto: AFP

Foto: AFP

¿Hasta dónde llegará la ambición por el poder del líder norcoreano?

En esta ocasión Kim Jong-Un se puso un poco sentimental y pidió a los atletas de su país a que adopten tácticas de “guerilla” para propulsar su disciplina a la cumbre deportiva internacional de la que Corea del Norte está ausente.

En una carta dirigida con motivo de una reunión nacional de deportistas y de dignatarios, el dirigente norcorano, muy aficionado al deporte, lamenta que el país esté “a la zaga del resto del mundo” en materia de ciencia y estrategia deportiva.

La carta, que utiliza la retórica militar, explica que el deporte ofrece a Corea del Norte una oportunidad de oro para promover el país en el exterior. “En tiempo de paz, sólo los atletas pueden llevar alto los colores de la bandera de la RPDC (República Popular Democrática de Corea, nombre oficial del país) en el cielo de otros países”, dice el joven dirigente en esta carta citada el jueves por la agencia oficial KCNA.

Además, promete el apoyo público al mundo deportivo que hará de Corea del Norte una potencia en el sector “en unos años” y explica que los atletas deben inspirarse de la lucha contra la ocupación japonesa de la península de Corea para mejorar.

“Las autoridades deportivas y los entrenadores deben aplicar tácticas similares a la guerrilla antijaponesa en cada acontecimiento deportivo para tomar la iniciativa y triunfar”, dice.

La historia oficial de Corea del Norte exalta el pasado del abuelo de Kim Jong-Un, Kim Il-Sung, héroe de la resistencia contra la ocupación japonesa y fundador de la RPDC.

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts