Domingo, 17 de Diciembre de 2017, 07:50 AM
Home » El mundo semanal » Deportes » La joya de Mali

La joya de Mali

mali_futbol

El futbol es uno de los deportes favoritos en casi todo el mundo, por lo que Mali no pudo quedarse atrás y demostrar que es un país que entre su árido clima y arenoso terreno, también es cuna de grandes estrellas que brillan en este deporte.

La mayor parte de las ciudades tienen competiciones regulares y los equipos más populares nacionalmente son el Djoliba AC, el Stade Malien y el Real Bamako, todos situados en la capital del país.

Mali ha aportado varios jugadores notables a equipos franceses, incluyendo a Seydou Keita y Jean Tigana. Frédéric “Fredi” Kanouté, nombrado como el Jugador Africano del Año 2007, que jugó en la Primera División de España, para el Sevilla FC y actualmente juega en el Beijing Guoan de la Super Liga China.

Otro deporte que es importante en Mali es el baloncesto. La Selección femenina de baloncesto, liderada por Hamchetou Maiga, jugadora de los Sacramento Monarchs, compitió en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts