Jueves, 21 de Septiembre de 2017, 03:39 AM
Home » El mundo semanal » Deportes » Lo que no sabías del hombre más rápido del mundo

Lo que no sabías del hombre más rápido del mundo

El hombre más rápido de la Tierra no sólo tiene cualidades para el atletismo, sino para la música y baile.

Te invitamos a conocer algunos datos curiosos que no sabías de Usain Bolt. Descubre algunas sorpresas de su vida dentro y fuera de las pistas.

Gusto por el baile
Con 1.95 metros de estatura y 94 kg de masa muscular, Usain no es capaz de tener la zancada más hábil, sino también sabe colocar bien los pies para bailar.
Recientemente se le captó mostrando sus movimientos más sensuales en Trinidad y Tobago, donde le bailó a una chica.

hqdefault

Ídolo en las pistas
Como todo campeón, Boilt es seguidor de grandes estrellas. Algunos de sus atletas favoritos incluyen a Herb McKenley y el ex plusmarquista mundial de los 100 y 200 m, Don Quarrie, además del estadounidense Michal Johnson, multiganador de medallas en los Olímpicos del 96.

Primero fue el criquet
El primer deporte que le interesó fue el criquet. Usain ha expresado que de no haber sido un atleta se habría desempeñado como un buen lanzador. De niño era fanático del equipo paquistaní de criquet y admiraba a Waqar Younis.

promo284037653

Fanático del Manchester United
Otra de sus pasiones por el futbol, pero pricipalmente es aficionado del Manchester United. Incluso, en una de sus visitas al estadio, el jamaiquino llegó a sugerir que dejaría el atletismo por el balompié, claro, si Sir Alex Ferguson le hacía espacio en el plantel rojo.

Bueno para ser DJ
Al ser nacido en Jamaica, Usain tiene el reggae en las venas. Por ello, gusta de escuchar este género e incluso se ha animado a ser DJ durante algunas noches, tal como pasó en un evento en París durante el 2010, en el que animó a todos los presentes con sus mezclas.

Tiene buen humor

El corredor jamaiquino Usain Bolt aparte de ser el hombre más rápido se da tiempo para jugarles bromas a los periodistas que trasmiten en directo.

Apenas si roza el suelo
Además, en velocistas de élite como Bolt, la diferencia entre la máxima y la mínima altura del centro de gravedad (en relación con la pista) en cada zancada, no supera nunca los cuatro o cinco centímetros.El contacto con el suelo de una persona no entrenada es de aproximadamente 0.12 segundos, mientras que el de un velocista olímpico como Bolt es de tan sólo 0.08 segundos, una diferencia de 33%.

 

Similar posts