Martes, 16 de Enero de 2018, 01:10 PM
Home » El mundo semanal » Deportes » Schwingen,la lucha suiza

Schwingen,la lucha suiza

sport-schwingen-2

En Suiza se practican los deportes de invierno gracias a su geografía y las bajas temperaturas, pero ¿sabías que también se practica la lucha?

El Schwingen es un deporte basado en la lucha, que casualmente casi todos conocemos, pero la diferencia que tiene esta singular actividad es que debes de tirar a tu oponente “levantándolo de los pantalones”.

Este tipo de lucha fue creada en Suiza, sin embargo,  no se tiene claro la fecha en que se inventó, lo único que se conoce es que ya se practicaba en el año 1300 y en la actualidad el schwingen es considerado el deporte nacional del país.

El deporte se desarrolla  en un ring o en un área circular de 12 metros de diámetro que se cubre con aserrín, en donde habrá dos oponentes, uno de ellos será miembro de los Sennenschwinger (club de Schwing puro)  y para identificarlo siempre traerá puesto un pantalón oscuro y camisa azul, mientras que el otro pertenecerá a los Turnerschwinger (club deportivo dedicado a otros deportes) y estará vestido de pantalones y camisa blanca.

Cada uno debe traer puesto otros pantalones cortos hechos de yute que se ponen encima de sus pantalones que forman parte de su uniforme. De este modo, los luchadores se agarran de los pantalones de yute e intentan lanzarse unos a otros con la finalidad de poner al rival de espaldas contra el piso.

Se declara ganador al competidor que logre voltear al oponente sobre sus dos hombros y con una mano sobre el pantalón del otro. Por tradición, el vencedor debe limpiar la espalda del perdedor.

Para juzgar el combate hay dos árbitros fuera del área y uno principal dentro del círculo.

El Schwingen se realiza en festivales y se practica al aire libre. Cada lucha dura entre 10 y 12 minutos.

En la actualidad este deporte no cuenta con patrocinadores o de grandes sumas de dinero en premios, debido a que mantiene su costumbre de brindar una oveja o un toro al ganador.

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts