Lunes, 21 de Agosto de 2017, 01:02 PM
Home » El mundo semanal » Deportes » ¿Esquiar en Irán?

¿Esquiar en Irán?

Foto: Especial

Foto: Especial

El riesgo y la pasión por el deporte de aventura continúa a pesar de las altas temperaturas que se viven en Irán.

A pesar de su terriotorio árido, en este país también puedes practica el esquí, algo que a lo mejor te podría sorprender, por que posiblemente jamás imaginaste que en Irán se pudiera practicar este deporte que en otros lugares del mundo es considerado como un hobbie.

Aunque los habitantes de los montes Elburz desarrollaron desde tiempos remotos artilugios para deslizarse por la nieve, la práctica del esquí moderno no llegó a Irán hasta el año 1930.

Casi 85 años después de que tuvieran lugar las primeras competiciones en Europa y EU, la moda del esquí entraba en Irán de dos maneras muy diferentes. Por un lado, el esquí fue introducido en el país por los ingenieros y operarios alemanes que llegaron a Irán para construir la red ferroviaria nacional y otras obras ingeniería, como yacimientos de carbón y fundiciones de acero.

La influencia de varios grupos de jóvenes iraníes que estudiaban en el extranjero fue otra de las razones que permitió implantar el esquí en Irán.

A pesar de que la producción nacional de equipamientos no puede competir con los productos del extranjero, el esquí se va consolidando poco a poco en el territorio iraní.

Con información de TuAventura

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts