Lunes, 16 de Octubre de 2017, 10:54 PM
Home » El mundo semanal » EEUU: La Última Hiperpotencia

EEUU: La Última Hiperpotencia

Estados Unidos, el gigante norteamericano, es en la actualidad en cuarto país más grande del planeta, después de Rusia, China y Canadá, y el tercero en población. 

Se trata de un enorme país con más de 324 millones de habitantes, repartidos en 50 estados o entidades federadas, en casi diez millones de kilómetros cuadrados. Si, en efecto, un gigante. 

Pero no sólo eso. También es la primera economía mundial, ocupando una cuarta parte del PIB mundial, con la moneda más usada en el mundo. 

Pero no sólo eso. Este gigante cuenta con el Ejército más poderoso del planeta, con dos tercios de la inversión en defensa de todo el mundo. 

Fue, de hecho, el primer país en desarrollar armamento nuclear, concretando la primera bomba atómica en el mundo, usada por única vez en Hiroshima y Nagasaki, aquel fatídico 6 de agosto de 1945. 

Tras la guerra fría y el colapso de la Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas, EEUU quedó como la única hiperpotencia del planeta.

Étnicamente, se trata del país más diverso y pluricultural del planeta, aunque no necesariamente signifique el más tolerante. 

El avance de un candidato como Donald Trump, nos expresa que todavía hay un Estados Unidos profundo , racista y xenófobo.

Esta semana, con motivo de las elecciones en EEUU, es el país que exploraremos en el Mundo Semanal de Blu Report

Blu Report amplía tu mundo .

Similar posts