Martes, 17 de Octubre de 2017, 05:23 PM
Home » El mundo semanal » El Líbano

El Líbano

Es un pequeño país de Medio Oriente, que limita al Sur con Israel, al Norte y al Este con Siria y a la orilla del mar Mediterráneo por el Oeste.

Beirut es la mayor ciudad, principal puerto marítimo y capital del Líbano, donde gira su entorno económico.

La cultura del Líbano tiene raíces principalmente árabes, fenicias, arameas, asirio, griego, romano y europeo principalmente de origen francés.

Su población actual es de 6 millones 611mil 699 de personas según  lo publicado por el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas. Las ciudades más importantes  del Líbano son Beirut, Biblos, Rípoli, Baalbeak, Sidom y Tiro, donde más del 90% de la gente habita en ella y solo el 10% en los pueblos, aunque se cree que muchos más viven fuera de su país por las eminentes migraciones.

El clima de este país es característico de un fluir costero, árido y templado por el relieve, la proximidad  y a su vez la lejanía del mar.

La vegetación es típicamente desértica en general, los abetos y cedros son característicos en el país, según WWF, el territorio del Líbano se reparte entre dos ecorregiones de bosque mediterráneo en función de la altitud: el bosque del Mediterráneo oriental en las zonas bajas y el bosque montano de Anatolia meridional en las más elevadas.

;

En temas de religión se practican diferentes creencias, existen seis grupos musulmanes y cuatro cristianos. El 70% son musulmanes, el 29% cristianos y el 1% la minoría practicante o no de alguna religión.

El idioma oficial es el árabe, aunque todavía se practica en algunos sectores de la población el dialecto libanes, así como la afluencia de diferentes idiomas por los turistas y la capitalización de las ciudades.

Foto : El Clarín
 

Similar posts