Domingo, 25 de Junio de 2017, 03:58 AM
Home » El mundo semanal » El Museo Van Gogh

El Museo Van Gogh

No sólo en el mundo del arte, sino que a nadie escapa el nombre de Vincent Van Gogh, célebre pintor neerlandés, quién es uno de los ícono de Holanda. 
Vincent nació en Zundert, Países Bajos en 1853 y murió 37 años después en Francia. Fue uno de los principales exponentes del Post impresionismo, siendo uno de los pintores más grandes que ha dado la humanidad. 
No obstante, su enorme calidad artística se reconoció después de que había muerto, por cierto, de una herida de bala que no quedó claro si fue homicidio o suicidio, dado a la intensa y atormentada vida que rodeó al célebre artista que una vez se arrancó una oreja. 
Siendo un pilar de la pintura mundial, Holanda le rinde homenaje sobre todo en el Museo que lleva su nombre: El Museo Van Gogh. 

Museo Van Gogh , Amsterdam

Se trata de un Museo que se ubica en Amsterdam y es un must si visitan la ciudad. 

Foto: Autorretrato de Van Gogh

Se encuentra en la Plaza de los Museos y alberga la mayoría de su obra que constó de unas 900 pinturas y más de mil dibujos. 
El Museo nació a principios de los setentas , bajo la batuta del ingeniero Vincent Wilhelm Van Gohg, sobrino del artista, hijo de su fundamental hermano Theo. Él creó la Fundación Van Gogh en 1960, y el Museo en 1973, algunos años antes de su muerte. 

Foto: Los Girasoles de Vincent Van Gogh


El Museo de Van Gogh, como comentábamos, alberga la mayor concentración de la obra, de más de 250 pinturas y 500 díbujos. El resto de la obra está dispersa en menores concentraciones. 

Foto: La Recámara de Arlés de Van Gogh

En el Museo se puede apreciar su historia, y sus obras más famosas como “La Recámara de Arlés” , “Los Comedores de Patatas” o “Los Girasoles” 

Foto: Los Comedores de Patatas de Van Gogh

Similar posts