Miercoles, 18 de Octubre de 2017, 08:32 PM
Home » El mundo semanal » El turismo en China

El turismo en China

China es el país con la civilización más antigua del mundo, viajar para conocer sus atracciones turísticas se ha vuelto mucho más fácil, a pesar de la gran extensión territorial. La rápida modernización del país ha logrado que las decisiones se descentralicen, aumentando los beneficios como en los aspectos económicos, turísticos, por mencionar algunos.

Según las últimas cifras publicadas por el Ministerio de Turismo en China, un total de 24,04 millones de turistas extranjeros visitaron el país en 2016, un 22% más que el año anterior.

China tiene a su favor una gran cantidad de lugares de intereses turísticos y muy famosos alrededor del mundo como Ciudad Prohibida, la Gran Muralla y el Ejército de Terracota. Según la Organización Mundial de Turismo, en 2020 China se convertirá en el primer destino de turismo mundial.

Actualmente China tiene 27 sitios proclamados por la UNESCO como Patrimonios de la Humanidad. Esto permite al país que el atesorar una gran diversidad de lugares turísticos, la mistificad de su población, la cultura, gastronomía, arquitectura por mencionar sean fuertes alicientes para el aumento del turismo.

Entre los lugares principales para conocer China está la Gran Muralla China que fue construida aproximadamente en el siglo XVI durante la dinastía Ming. Po otra parte se encuentra El Palacio Potala situado a 130 metros sobre el valle de Lhasa, el Palacio Potala se eleva a más de 170 metros y es la mayor estructura monumental más grande en todo el Tíbet. El palacio fue la residencia del Dalai Lama hasta el 14 Dalai Lama huyó a la India, después de la invasión china en 1959.

La Ciudad Prohibida esta situada en el centro de Pekín, es el palacio más grande del mundo que abarca 72 hectáreas. Construido desde 1406 hasta 1420. El Ejército de Terracota representa a los ejércitos de Qin Shi Huang, el primer emperador de China. Se estima que en los tres pozos que contienen al ejército había más de 8.000 soldados, 130 carros con 520 caballos y 150 caballos de caballería, la mayoría de los cuales todavía están enterrados en las fosas.

Otra atracción es El Buda Gigante de Leshan, esta gigantesca estatua fue tallada un acantilado en Sichuan, al oeste de China. Se encuentra a unos 71 metros de altura. Pudong es el distrito de Shanghai en el lado oriental del río Huangpu, el lugar comercial y financiero de China. Cuenta con una gran variedad de centros comerciales y su mayor atracción son los rascacielos como el Oriental Pearl Tower, Shanghai World Financial Center, el edificio Jin Mao y la Torre Shanghai.

Similar posts