Domingo, 19 de Noviembre de 2017, 06:23 PM
Home » El mundo semanal » En Jalisco, nada como la Ruta del Tequila

En Jalisco, nada como la Ruta del Tequila

La Ruta del Tequila es un destino turístico multitemático, que forma parte de las Rutas Turísticas del Estado de Jalisco, el cual conjuga  una riqueza histórica, patrimonial, cultural y natural, llena  de tradiciones mexicanas.

Esta ruta es un circuito en los municipios que rodean al Volcán de Tequila, donde se puede disfrutar de la elaboración tradicional del tequila, así como sus atractivos turísticos y culturales.

La Ruta del Tequila, es considerada la cuna de la primera Denominación de Origen en México. Esto hace que, hoy por hoy, sea un circuito de referencia mundial, que atrae cada año a más de 1 millón de visitantes.

Los lugares para tener el mejor itinerario de viaje en esta zona son ocho municipios de Jalisco: Arenal, Amatitán, Tequila, Magdalena, San Juanito de Escobedo, Ahualulco de Mercado, Etzatlán y Teuchitlán, todos ellos productores de la bebida nacional.

Este lugar cuenta con aridez de antaño en el valle de Tequila, que  contrasta con el colorido y esplendor de su paisaje, mientras que las viejas haciendas y las destilerías de mediados del siglo XVIII, resaltan que la presencia histórica del cultivo del agave tenga  por lo menos 2 mil años, y la presencia de la cultura de Teuchitlán, con su sitio emblemático Los Guachimontones, mismo que se remonta al 900 antes de Cristo, lo hacen aún más místico.

En el Pueblo Mágico de Tequila, se pueden conocer y recorrer sus edificios históricos, religiosos y civiles más emblemáticos.

Entre éstos destacan, el Templo de la Purísima, la Capilla del Calvario, el Palacio Municipal, donde podrás conocer a través de pinturas, el surgimiento legendario del tequila a partir de un rayo que cayó justo en una planta de agave.

Desde luego, no puedes dejar de lado el Museo Nacional del Tequila, donde podrás acercarte a la historia de la producción de la bebida y su paso a ser un sinónimo universal de México.

Además podrás visitar las instalaciones de las más grandes tequileras nacionales, como Casa Sauza, considerada la más antigua en el pueblo de Tequila, y que se puede recorrer a través de sus visitas guiadas de lunes a sábado.

Otra opción para conocer es la tequilera Mundo Cuervo, ya que es la más popular a nivel mundial, donde podrás conocer el interesante proceso de siembra y cuidado de la planta del agave y su trabajo artesanal e industrial para dar sabor, calidad y textura a la considerada “bebida de México”.

Para disfrutar aun más del recorrido, una maravillosa opción es tomar el José Cuervo Express que sale de Guadalajara con rumbo a Tequila, Pueblo Mágico, donde podrás disfrutar del increíble paisaje de agaves azules que predomina en la región.

Viajemos todos por México

Más información, búscala aquí

www.visitmexico.com

Foto : Jalisco Ahora

Similar posts