Viernes, 17 de Agosto de 2018, 12:14 PM
Home » El mundo semanal » Finlandia el único lugar con un Festival de Cine del Sol de Medianoche

Finlandia el único lugar con un Festival de Cine del Sol de Medianoche

Sodankylä es un poblado en la Laponia, la parte más al Norte de Finlandia y más allá del círculo polar ártico, lo que quiere decir que es un lugar donde se puede ver el sol de media noche en verano.

Este fenómeno natural se da en las regiones más polares del planeta, ya que el sol no se oculta durante todo el día al menos durante 24 horas seguidas durante el verano. Lo que hace especial este lugar y durante los días de luz total del año, se lleva a cabo un importante evento que es Festival de Cine del Sol de Medianoche.

Además de Sodankylä es el lugar donde se encuentra el centro nacional de observación del Auroras Boreales de Finlandia, así que no es única atracción.

Este festival data desde 1986 creado por los hermanos cineastas Kaurismäki, este festival de cine aprovecha el sol de medianoche de Sodankylä y su programa dura las 24 horas del día durante las casi 100 horas que tiene de duración osea 4 días de festival.

En este festival no sé compite, los cineastas solo presentan y dan promoción a sus películas y además de que algunos dan master class sobre ellas. Algunos de los directores invitados al festival han sido Jonathan Demme, Jim Jarmusch, Paul Schrader, Wim Wenders, Luis García Berlanga, Francis Ford Coppola, Milos Forman, entre otros.

En el festival hay cuatro grandes sedes donde se muestran las películas o eventos, uno de ellos es el pequeño cine de Sodankylä, una carpa montada completamente oscura por dentro. Y a pesar de no ser un festival muy reconocido cada año asisten alrededor de 15 mil a 26 mil personas.

Foto : Pinterest

Similar posts