Viernes, 17 de Agosto de 2018, 12:14 PM
Home » El mundo semanal » Finlandia la casa de los mágicos Moomins

Finlandia la casa de los mágicos Moomins

La isla de Kailo en Finlandia, se encuentra el parque temático Moominworld, un lugar basado en los Moomins, personajes finlandeses de reconocimiento mundial, que son parte de la saga de libros de la escritora e ilustradora Tove Jansson.

Tove Jansson fue es una de las escritoras y artistas finlandeses más conocidas alrededor del mundo, que creó a los Moomins, que son una familia de trolls escandinavos blancos que parecen hipopótamos y que viven en su casa azul del Valle Moomin.

Los Moomins se convirtieron en un fenómeno en todo el mundo a través de las animaciones de marionetas y dibujos animados al estilo japonés.

Tanta es su fama que hoy los Moomins adornan las alas de Finnair, la línea aérea oficial de los Moomins.

Estos personajes llegaron lejos gracias a sus aventuras literarias, que los llevó hasta la animación, el cine, músicales y obras de teatro.

Foto: Flickr

En Finlandia, los Moomins tienen su propio hotel, el Moomin Story, un museo en Tampere y numerosas galerías y exposiciones, exhibidas cada año en museos de todo el país.

Un lugar de Moomin real para visitar en Finlandia es el faro en isla Söderskär, ya que es considerado como el escenario para el libro Moominpappa y el mar.

Söderskär es una isla con un faro a 2 horas de distancia en barco desde la plaza del mercado de Helsinki.

El Museo de Arte de Valle de los Moomin en Tampere tiene alrededor de unas 2 mil obras de arte originales de Tove Jansson.

Los Moomins actualmente son una inspiración cultural, además de que sus productos son un gran mercado para el país.

Fotos de Flickr

Similar posts