Martes, 16 de Enero de 2018, 01:13 AM
Home » El mundo semanal » Finlandia, un país espectacular

Finlandia, un país espectacular

La República de Finlandia actualmente es un país miembro de la Unión Europea desde 1995 y situado en el noreste de Europa. Tiene fronteras al oeste con Suecia, al este con Rusia y al norte con Noruega, mientras que en el oeste y el sur está rodeada por el mar Báltico, que la separa de Suecia y Estonia, cruzando los golfos de Botnia y Finlandia, respectivamente, y su capital y la ciudad más importante y conocida del país es Helsinki.

Finlandia es el sexto país más extenso de Europa y cuenta con una densidad poblacional baja de 15,5 habitantes por km², lo que convierte al país en el segundo de menor densidad poblacional de la Unión Europea.

En el país hay dos idiomas oficiales que son el finés, hablado por el 93,6% de la población, además de que este idioma tiene la palabra más larga “epäjärjestelmällistyttämättömyydelläänsäkäänköhän” además de que las palabras pueden tener más de 200 formas diferentes, mientras que el sueco que es hablado por el 6% de la población, y aproximadamente 1.700 personas hablan same (lapón) lengua natal.

Por otra parte hablando a políticamente Finlandia, ha estado dominada por el partido Social Demócrata (SDP) y por el partido de centro conocido como Kesk, estos dos partidos han formado una serie de coaliciones y han dirigido la vida política finlandesa. Aunque también existe de un partido de derecha, el Partido de Coalición Nacional, Kokoomus, más conocido como Kok.

En estructura, el Gobierno esta constituido otorga al Presidente la función de Jefe de Estado, mientras que el Parlamento es unicameral. El Presidente es elegido por sufragio universal directo por un mandato de seis años, mientras que los 200 miembros del Parlamento son elegidos por un mandato de cuatro años.

Finlandia está regida en el 90% son practicante de la religión luterana evangélica, y el 10% restante se reparte entre ortodoxos finlandeses, baptistas, metodistas, católicos romanos, judíos, musulmanes y de la iglesia libre.

Socialmente los finlandeses se distinguen por ser reservados, ya que entre sus costumbres cuando recibe invitaciones se debe especificará si es necesario vestir traje con corbata o vestido de noche para las mujeres en determinados actos sociales, además algo muy normal cuando se celebrando algo es empezar a beber una vez que el anfitrión haya hecho el primer brindis con las palabras en finlandés ‘kippis’ o ‘skol’, además de que la gente suele quitar los zapatos cuando entra a la casa de alguien.

Foto : Pinterest

Similar posts