Martes, 26 de Septiembre de 2017, 04:17 AM
Home » El mundo semanal » Gastronomía Australiana

Gastronomía Australiana

La gastronomía de Australia no tiene en si algo en especifico ya que es un país que en su historia prevalece la llegada de muchos conquistadores de diferentes regiones del mundo, lo que predomina principalmente es la gastronomía británica, ya que fueron sus principales conquistadores.

Las carnes, pescados, mariscos y sobre todo las plantas nativas son tradicionales de las tribus aborígenes en Australia. En las ciudades prevalecen en abundancia los pasteles de carne, cortes asados, filetes a la parrilla, pollo así como otras formas de carne acompañadas generalmente de verduras y todo lo acostumbran acompañar con verduras.

Aunque también se consume otro tipo de carnes más exóticas como la de cocodrilo, canguro, el búfalo ó emu. Y en los postres destaca un pastel llamado Pavlova y que es elaborado con nata, merengue y fruta fresca como kiwi y melocotones.

El desayuno común de los australianos es una tostada o pan tostado mejor conocido con Vegamite, que es un tipo de levadura con sabor salado y de color oscuro.

El pastel de carne ó meat pie como lo llaman los australianos, es parecido a los que se comen en Gran Bretaña. Este platillo puede ser hecho en casa o ser vendido en cualquier restaurante desde su presentación más común como variedades gourmet, y siempre va acompañado de un puré con papas.

Y aunque no lo creas los australianos si comen carne de canguro, es una de las especias animales nativa de Australia y de mucha producción. Esta carne generalmente es cocinada a la parrilla o al horno y se condimente con ajo, pimienta y romero.

También hay una gran variedad de comida del mar, entre mariscos y pescados aunque los platillos son muy provenientes al estilo asiático, por la cercanía de los países.

Foto : Viaje Jet

Similar posts