Viernes, 17 de Noviembre de 2017, 10:39 PM
Home » El mundo semanal » Gastronomía en Indonesia, una mezcla de sabores y civilizaciones.

Gastronomía en Indonesia, una mezcla de sabores y civilizaciones.

La cultura Indonesia  es la  mezcla de varias civilizaciones, por lo cual también  su gastronomía es muy variada, esta influenciada por la cultura China, India, Europea y  Medio Oriente, por lo que su mezcla de sabores e ingredientes  que la hacen especial.

La cocina de Indonesia  también se caracteriza además de sus ingrediente por  el use de  algunos condimentos, como hierbas y especias, que  hacen que cada platillo tenga un toque mágico.

Uno de los platillos típicos de este lugar es el Nasi goreng este  es el básico  plato de arroz  frito acompañado de algunas verduras  e incluso algunos trozos  de carne. Este platillo  se puede preparar también a gusto de cada persona, sin embargo en ocasiones cambian los ingredientes de acuerdo a la  región.

Foto: Especial.

Foto: Especial.

 El Daging rendang es un platillo el cual lleva carne de ternera con un gravy elaborado a base de  especias indonesias aproximadamente 12 y leche de coco, este es uno de los platillos que más les gustan a los  turistas al visitar este país, regularmente se sirve con una porción de arroz blanco cocido, para  equilibrar el sabor  que contienen el platillo.

Foto: Especial.

Foto: Especial.


La Sopa de rabo de ternera o Sop buntut  como su nombre lo indica, su elaboración esta basada  en la carne del rabo de ternera, lleva  vegetales como apio, cebolla frita, tomate y papa, al igual que la mayoría de los platillos en Indonesia debido a la influencia de  la Cultura China se puede puede acompañar con  arroz cocido, también este es considerado como uno de los mejores platillos en indonesia.

Foto:Especial

Foto:Especial

Las  Lemper  son croquetas de arroz las cuales se  rellenan  de pollo desmenuzado y  sazonado  con especias, regularmente esta  se envuelven en hojas de plátano , lo cual conserva el aroma de las especias y más que un platillo  fuerte es considerado con un antojo en Indonesia.

Foto: Especial.

Foto: Especial.

El Bakmi goreng, es  otro platillo  típico de  este país, consiste  en  la cocción  de  fideos de trigo fritos, los cuales llevan verduras, pollo y esta bañado con un poco de  salsa de soya dulce, este platillo  lo  consumen en indonesia  sobre todo cuando se cumplen años y este siempre va acompañado  de trozos de pepino, tomate  y zanahoria  en  vinagre.

Foto: Especial.

Foto: Especial.

 

Jael Aguilera

Comunicadora, periodista, producción de medios, amante de la lectura y la redacción, lo más importante es estar informado y el conocimiento, simplemente realista. Twitter @JAELAGUIB

Similar posts