Miercoles, 22 de Noviembre de 2017, 01:23 AM
Home » El mundo semanal » Gastronomía en la capital: Abu Dhabi 

Gastronomía en la capital: Abu Dhabi 

Abu Dhabi es la capital de Emiratos Árabes Unidos, aunque Dubai (otra de sus grandes ciudades) sea quizá más conocida.

Pero la capital es Abu Dhabi.

Ciertamente se trata de una ciudad moderna y cosmopolita, que crece vertiginosamente desde que este pueblo que comercializaba perlas, encontró petróleo en 1958 y comenzó su boom.

Dado a que un impresionante 80 por ciento son expatriados, y sólo un 20 por ciento son Emiratís , la gastronomía tradicional no es muy extendida en la ciudad (más en las afuera) y la cocina internacional se puede encontrar en distintos puntos de la ciudad.

Eso si, encontré un extraordinario restaurante de comida árabe-libanesa Barouk con un extraordinario Tabule, muy generoso y con yerba de menta, así como un Baba Ganoush de calidad.

En general, para estos países árabes, la gastronomía local es la que nosotros vemos como la cocina libanesa.

Por razones religiosas, la carne que se se ofrece es de animales sacrificados por el rito Halal, y todos los restaurantes aplican las reglas coránicas en este sentido.

La carne de camello es apreciada, y las delicias locales son lo que nosotros ubicamos como comida libanesa. Shanklish abundante y con un salado preciso, unos Kepes refinados con almendras hechos a la perfección y, debo decirlo, un gran servicio.

La verdad es que, como decía antes, en una ciudad en donde el 80% de la población es expatriada, son extranjeros, pues la realidad es que abundan restaurantes de comidas foráneas, cuya característica es el esmero.

Un ejemplo de esto me pasó allá en Abu Dhabi, en donde visité, como todo fan de Ferrari que se precie, fue a visitar en Yas Island al parque de atracciones temático cerrado mas grande del mundo : Ferrari World.

Y fue ahí adentro, en un restaurante que hace la réplica del mundialmente conocida trattoria de Mama Rossella, en Maranello.

Ella es la consentidora número 1 de los pilotos de la Scuderia Ferrari, y es famosa por preparar las mejores pastas del mundo.

Me consta. La mejor pasta que he comido en mi vida, ha sido ahí , en el Mama Rossella de World Ferrari.

Se trató de una exquisita pasta al pesto.

Quien me lo diría , la mejor pasta al pesto que he probado en mi vida, y miren que soy súper fan de pastas, ha sido en la Península Arábiga, en medio del desierto Emiratí.

Vaya paradoja.

Similar posts