Jueves, 21 de Septiembre de 2017, 01:53 AM
Home » El mundo semanal » Gastronomía estadounidense más que comida rápida

Gastronomía estadounidense más que comida rápida

Cuando pensamos en la  gastronomía  de Estados Unidos, nuestra mente imagina cosas  como hot dogs, hamburguesas en fin,  platillos de comida rápida. Sin embargo  esta creencia es falsa, como en todas las gastronomías  del mundo está también tiene platillos especiales.

Un ejemplo  es la  Ensalada Waldorf , esta  está hecha a base de manzana, apio, nueces, mayonesa y lechuga, ideal  para comer saludablemente la cual  fue creada  en 1893 en Nueva York.

Foto: Especial.

Foto: Especial.

Un platillo de origen italiano pero con una del estilo americano  es el Penne  alla Vodka, el cual lo podemos  encontrar en el norte de Estados Unidos está hecho con  macarrón, crema, un poco  vodka el cual le da un sabor especial, tomate y cebolla, en ocasiones dependiendo el gusto de cada persona se le puede agregar  un poco de tocino,  que le  dará un sabor peculiar.

Foto: Especial.

Foto: Especial.

El Meatloaf  es  un pastel de carne molida,  que fue creado en el año de 1929 en Nueva York, es un platillo al cual se le puede agregar una gran variedad de gravys, aderezos  o salsas, que pueden ser dulces o saladas. Este es de los más populares del país.

Foto: Especial.

Foto: Especial.

El Philly Cheese Steak, es un platillo originario de  Filadelfia está elaborado  con  pan, carne, queso, este es el favorito de los habitantes de este lugar.

Foto:Especial.

Foto: Especial.

Chicken With Mashed Potatoes, es un platillo  típico del Sur de Estados Unidos. Este no tiene mayor ciencia ya que es pollo frito con puré de papa y es uno de los  más elegidos por los habitantes en el sur, ya que en esta parte del país no se consumen muchos vegetales.

Foto: Espeial.

En Luisiana uno de los platillos favoritos es el  Cajun,  este está hecho a base de arroz el cual puede ser acompañado  con cangrejos, ostras, langostinos, peces de agua dulce o algunos  embutidos caseros, también naranja y frijoles, este considerado como un platillo rústico, ya que es parecido a la  paella.

Foto: Especial.

Foto: Especial.

Como podemos observar, la gastronomía en este país es variada, puedes encontrar  desde  pollo con papas fritas hasta las ensaladas saludables.

Jael Aguilera

Comunicadora, periodista, producción de medios, amante de la lectura y la redacción, lo más importante es estar informado y el conocimiento, simplemente realista. Twitter @JAELAGUIB

Similar posts