Lunes, 17 de Diciembre de 2018, 10:27 AM
Home » El mundo semanal » Gastronomía Japonesa

Gastronomía Japonesa

La cocina japonesa es una de las más tradicionales, y que son un reflejo de su cultura, su origen data de la Edad Media y tiene gran influencia de China. Por otra parte la gastronomía del país asiático esta predominada por el arroz blanco.

El arroz blanco suele usarse como acompañamiento para todas las comidas, asimismo alimentan a base de verduras, pescado y brotes de soja. Además de que sus bebidas tradicionales esta el té verde, el sake (licor de arroz) y el tofu.

Ya para el año de 1520 por influencia de los portugueses, los japoneses incorporaron platillos con carne de cerdo o pollo, así como los fritos y buñuelos, que dieron origen a la tempura.

Una de las comidas más comunes se llama ichijū-sansai que consiste en una sopa y tres platillos secundarios con una técnica de preparación diferente para cada uno. Los tres platillos secundarios son normalmente pescado crudo (sashimi), un platillo a la parrilla, y un platillo cocido a fuego lento.

Uno de los platillos más populares de Japón, es el Sushi, que consiste en una base de arroz con pescado o marisco crudo o semi-cocinado y otros ingredientes tales como verduras y huevo.

El Tofu, es un alimento preparado a partir de la leche de soja, con textura y características similares al queso fresco. Existen diversas formas de cocinar y servir el tofu, tanto en platos fríos como calientes.

Mientras que el Karaage, es un platillo de pollo frito marinado en soja y gengibre. Por otra parte esta el Tonkatsu, que es un filete de cerdo empanizado y cortado en trozos para comer con palillos, normalmente acompañado de col.

El Ramen, son los tradicionales fideos originarios de China que se sirven en sopa caliente, algunos son acompañados de verduras, e incluso pueden llevar carne o pollo.

En tre sus postres más tradicionales esta el Dorayaki, que consistente en dos trozos de bizcocho rellenos de anko o pasta dulce de azuki o judías rojas, y el Mochi un postre elaborado de pasta de arroz dulce, además de que también tiene una variedad ya que su relleno dulce puede tener helado.

Foto Pinterest

Similar posts