Viernes, 16 de Noviembre de 2018, 08:39 PM
Home » El mundo semanal » Gastronomía Rusa

Gastronomía Rusa

La gastronomía rusa deriva de una gran variedad de alimentos debido a la multiculturalidad en el país, destacadamente  por la vasta extensión geográfica de Rusia.

 

Pero su base se asienta en la comida campesina de las poblaciones rurales ubicadas en lugares caracterizados por un clima extremadamente frío.

 

 

Esta característica hace que en la variedad gastronómica exista gran abundancia de platicos hechos de pescado, que generalmente se consumen ahumados, así como aves de corral, setas, frutos del bosque y miel.

 

 

 

Además de platillos con centeno, trigo, cebada y mijo, en la gran variedad de panes, las crepas, los cereales, el kvas, la cerveza, y la bebida nacional, el vodka.

 

 

 

Por otra parte también en Rusia se consume abundantemente   las sopas y potajes con diferentes aromas y sabores, todos ellos elaborados con carnes y pescados.

 

 

 

 

Otro de los productos utilizados recurrentemente en las cocinas rusas es el caviar, con dos tipos distintos: rojo de salmón y negro de beluga, esturión o  sevruga, procedente del mar Caspio.

 

 

Además de que el caviar negro, el más valioso es de beluga y también el más caro, y este es utilizado casi siempre solo en los restaurantes de lujo, o también se vende en latas en algunas tiendas comerciales aunque el precio es elevado.

 

 

 

Otra característica gastronómica es el té, que se suele tomar a cualquier hora del día, siendo el preferido el negro con azúcar y limón sin leche.

 

 

Mientras que la bebida nacional el vodka, los rusos nunca lo mezclan con otras bebidas y ni le agregan ponen hielo, sino que la botella se enfría completamente. Además, no lo beben antes o después de comer sino que se acompaña con entremeses. Al momento de su consumo los rusos tradicionalmente pronunciar muchos brindis, siendo el más típico el “Na zdoróvie” que significa ¡salud!.

 

 

 

Uno de los platillos típicos de Rusia son las sopas que se consume todo el año, la sopa más típica es shchi, que está hecha de patata, col o por chucrut  y carne.

 

 

 

Otra sopa típica (qué es de origen ucraniano) , llamada borsch y es similar al Schi con la diferencia de llevar remolacha, y es muy popular en Rusia, o también la sopa soliankass o la ujá , que está preparada de pescado.

 

 

 

Otra vertiente en la mesas rusas son las ensaladas como la Olivie, que es un plato típico de Rusia, que se elabora con patatas, zanahoria, pollo, guisantes, pepinos, huevos, mayonesa. Y que es conocida a nivel mundial como Ensalada Rusa.

 

 

 

Según cuenta su historia, la receta original fue elaborada, en 1860, por Lucien Olivier Guillerminav, el chef del restaurante Hermitage, muy conocido en Moscú para la época.

 

 

 

En Rusia suele ser servido en invierno, en la cena de Navidad. La receta suele incluir carne picada de pollo, y se acompaña de mandarinas y otras frutas típicas de invierno.

 

 

 

 

Otra es la Seledka pod shuboy, es una ensalada de capas de verduras cocidas (papas-patatas, zanahorias, remolachas), cebollas picadas y mayonesa sobre una capa de arenque salado. Algunas variaciones de esta ensalada incluyen entre sus capas trozos de manzana.

 

 

 

Entre sus platos fuertes se encuentran el shashlik, es una brocheta de origen ruso que se prepara marinando la carne antes de asarla. Existen muchísimas variantes de asados marinados: por ejemplo se hace con bondiola de cerdo cortada en cubos, tomates y cebolla bien cortada.

 

 

Por lo que todo se mezcla un recipiente con pimienta y sal y se deja por lo menos 6 horas. Por cada kilo de carne se añade un kilo o más de tomates, y un kilo o más de cebolla. Los rusos cocinan shashlik con marinada de vinagre o de kefir o de cerveza.

 

 

El Pelmeni es un plato tradicional de Rusia, que se prepara con relleno de pequeñas bolas de carne elaboradas de carne picada de cerdo, de cordero, buey. La masa que rodea a la bola de carne se realiza con harina, huevos, agua y a veces de leche. Y se utilizan diferentes especias como pimienta, cebollas, y el ajo, que se mezclan en el relleno.

 

 

 

 

Kotleta po-kievski, o conocido popularmente como pollo Kiev es un plato de pechuga de pollo y enrollada alrededor de un trozo de mantequilla de ajo sin sal fría, que se empana y se fríe u hornea. Y aunque  tenga el nombre de Kiev, capital de Ucrania, no tiene origen de aquel lugar.

 

 

 

 

Entre sus platillos dulces esta Ponchik, elaborado de masa de requesón y frito en aceite vegetal y cubierto de azúcar o chocolate. Es un producto muy económico parecido a las donas americanas pero de elaboración casera y se comen normalmente templado recién hechos.

 

 

 

 

 

Tulskiy prianik ó pan de jengibre de Tula es un tipo de pan de jengibre impreso originario de la ciudad de Tula, Rusia y el más famoso de los panes de jengibre rusos. Normalmente tiene forma plana, a menudo rectangular. Las versiones modernas suelen contener mermelada o leche condensada, pero tradicionalmente se elaboraban con miel.

 

 

 

 

 

El pan de jengibre es famoso en Tula desde el siglo XVII. La primera mención al pan de jengibre de Tula aparece en el libro censal de esta ciudad de 1685.Un museo dedicado a este pan de jengibre abrió en Tula en 1996.

Foto Pinterest

Similar posts