Jueves, 18 de Enero de 2018, 12:23 AM
Home » El mundo semanal » Gastronomía típica de los Estados Unidos

Gastronomía típica de los Estados Unidos

Los Estados Unidos se ha caracterizado por tener una gastronomía muy variada, producto de una nacion construida fundamentalmente de inmigrantes (aunque Trump se enoje). 

Los desayunos son ambundantes. Suelen incluir huevos fritos o revueltos, con salchicha , un preparado de papa llamado “hash brown” , y hasta pepinillos. 

Aunque es un país en donde se puede comer cualquier tipo de comida, tiene algunas costumbres que construyen sus platillos emblemáticos, como los característicos pavos rellenos de Thanksgiving, que han sido considerados universalmente como un platillo para celebración. 

El pollo asado es también uno de los grandes clásicos norteamericanos, preferido por varios presidentes de EEUU, y presente en todas las mesas de la gran mayoría de estadounidenses. 

Por supuesto, las tradicionales “Barbacue Ribs” que no faltan en ningún backyard, o las mundialmente famosas “Baby Backs”, que son originales de Texas. ¡A mí me encantan! con su típico puré de papa con gravy, y su cole slaw. Desde luego, una pinta de cerveza no sobra. 

La ensalada de col o “cole slaw” es otra de las grandes aportaciones al mundo. Es deliciosa, fácil de preparar, acompaña bien cualquier platillo que se les ocurra y encima, es nutritiva. 

En el caso de la llamada “fast food” , son definitivamente los amos del mundo. 

De Nueva York nos llega el hot dog. ¿Quién se resiste a uno? Con su mostaza, catsup, tomate picado, cebolla,y claro, en México, sus chilitos. 
En EEUU le ponen los deliciosos pickles, y a veces con queso, para el deleite de los paseantes que pululan las calles de Nueva York, o de cualquier rincón de los Estados Unidos. 

No podía faltar la hamburguesa. Y me refiero a uno de los platillos mas popularizados en el mundo, gracias a las grandes cadenas norteamericanas. 

Una buena hamburguesa, con pan negro de centeno, recién asada, pintada con salsa de BBQ, con un preparado de cebolla morada encima, sus pepinillos , tomate, lechuga, y bacon bits (pedacitos de tocino) puede llegar a ser la gloria , sobre todo cuando uno va por ahí con un hambre feroz. 

Y si le agregamos las “french fries” o papas fritas, que son más americanas que otra cosa, tenemos un plato fuerte cerrado (y calórico) para cualquier actividad que venga. 

¿Y el postre?

Ok, no vamos a dejar el postre de lado, verdad? 

En Estados Unidos, hay varios postres recontra clásicos que no te puedes perder.

Uno es el tradicional “Cherry Pie”. 

Se trata de una tarta hecha a base de cerezas. En EEUU es muy típico y se come como tradición en 4 de julio, día de la independencia en la Unión Americana, pero también es verano, temporada de cerezas. 

También está la clásica tarta de manzana, tradicional en Thanksgiving o día de gracias, o bien el “cheese cake” , tradición centenaria de la Ciudad de Nueva York.

Similar posts