Jueves, 19 de Octubre de 2017, 01:00 PM
Home » El mundo semanal » Gourmet » ¿A dónde comer en Egipto?

¿A dónde comer en Egipto?

Foto: Especial

Foto: Especial

Egipto atrae a los turistas gracias a los lugares emblemáticos que han marcado su historia, pero ¿qué hay acerca de su comida?

Muchos de los mejores restaurantes de El Cairo se encuentran en los hoteles internacionales. Sin embargo la comida en Egipto es esconómica y rara vez tienes que pagar una cantidad fuerte por una cena de tres plato.

A continuación te presentamos los restaurantes más accesibles para degustar exquisitos platillos que sólo tu y tu paladar podrán recordar

 

Aqua

Dos grandes acuarios dan la bienvenida a los clientes en este elegante y moderno restaurante en el que el sushi se complementa con el delicioso pescado y los platos tienen influencias de la cocina tradicional o la cocina de fusión asiática. También hay platos de carne y vegetarianos.  En el restaurante Steaks, también situado en el Four Seasons, se pueden degustar menús tradicionales como ensalada César o carne de búfalo.

 

Revolving Restaurant

Merece la pena llegar temprano para admirar la puesta de sol desde el salón de cócteles de la planta 40 del Grand Hyatt Hotel antes de subir un piso más a disfrutar de una suculenta cena en el Revolting Restaurant. Más indicado para cenas íntimas para dos que para grandes grupos, el marco es incomparable y la deliciosa alta cocina francesa está a la altura. Si prefiere tener los pies en el suelo, diríjase a los informales restaurantes y terrazas de El Sakya, donde podrá encontrar establecimientos de cocina japonesa, italiana o india junto a la orilla del río.

 

Khan El-Khalili Restaurant & Naguib Mahfouz Coffee Shop

Ubicado en el corazón del bazar del mismo nombre, este establecimiento es un restaurante interior perfecto para descansar después de un día de compras en los millares de tiendas que componen el mercado. La cocina es de estilo egipcio tradicional (pruebe la gran variedad de mezes o entrantes), el servicio encantador y la limpieza excelente (tiene aire acondicionado). La cafetería, que ofrece comidas ligeras y aperitivos, recibe su nombre del novelista egipcio ganador del Premio Nobel, que ambientó muchos de sus trabajos en esta parte de la ciudad, y presume de contar entre su clientela con artistas e intelectuales locales. Es imprescindible reservar para cenar.

 

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts