Lunes, 21 de Agosto de 2017, 10:24 PM
Home » El mundo semanal » ¡Bendito ron!

¡Bendito ron!

Foto: Especial

Foto: Especial

Una bebida que se ha convertido en el símbolo de la cultura cubana y que ha traspasado fronteras, es el Ron, por lo que nunca debe de faltar en una reunión, no importa de donde seas, lo esencial es que en alguna etapa de tu vida te des el lujo de probarlo.

El ron un licor originario del Caribe se obtiene del jugo o la melaza de la caña por fermentación, delitación y envejecimiento en barricas de roble donde antes se añejaron bourbons. Existen de tres tipos y se diferencia por el proceso en el que fueron hechos y su presentación:

El blanco es el ron claro, seco y ligero, con el mismo contenido de alcohol que los otros rones pero más barato y neutro. El dorado tiene un color ámbar intenso y su sabor es más fuerte porque no se filtra y es más largo su período de envejecimiento. El negro es pesado, con cuerpo y fuerte sabor a melaza; los que tienen especias son rones mezclados con extractos de frutas o de especias, mientras que los over proof son rones blancos con un contenido muy alto de alcohol y los Premium son añejos de gran calidad.

Ya que conoces el proceso y las características del ron, que mejor terminar el día con un buen trago de ron y para ello te presentamos cinco marcas populares.

Havana Club
‘El rey de reyes’ de los rones añejados de origen cubano, gracias a su calidad se encuentra entre los mejor del mundo. Debido a su único sabor cuenta con otros rones; el más joven es el ‘Añejado 3 años’ que sirve para preparar el mojito. ‘Añejado Especial’, es un ron dorado premium, se ha acabado en barriles especialmente seleccionados antes del mezclado final. Se caracterísca por su cuerpo suave, alta graduación y buena intensidad de sabor.

Bacardi añejado
Uno de los rones más vendidos del mundo que se consigue en más de 150 países.Fue añejado por más de tres años en barricas de roble blanco americano y es ideal para preparar Blue Hawaiian o Bacardi Especial.

Captain Morgan
Ron jamaiquino no tradicional elaborado con una mezcla de especias añejadas y secretas que le dan un sabor único y particular. Fue lanzado al mercado en 1983 y es uno de los rones más valorados en todo el mundo.

Zacapa
Considerado el cogñac de los rones, su especialidad es la edición Reserva Centenario, una producción limitada elaborada en Guatemala con 23 años de añejamiento en barricas de roble blancos y envejecido y mezclado a 2, 300 metros de altura.

El ron, icono de Cuba, es una bebida ideal para tu próxima reunión, no lo pienses más, escoge la marca que más te guste y dí ¡salud!

Con información de ConexiónBrando

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts