Jueves, 23 de Mayo de 2019, 06:52 AM
Home » El mundo semanal » Cervezas irlandesas.

Cervezas irlandesas.

Las cervezas irlandesas, son consideradas de las mejores del mundo, y la más famosa de ellas, es la cerveza negra Guinness, que goza no solo de gran popularidad en el país, sino también nivel mundial.

 

Los irlandeses beben casi 90 litros de cerveza al año por persona, de los cuales las dos terceras partes los consumen dentro de sus famosos, pubs irlandeses. Las cervezas de mayor relevancia en Irlanda, con la Stout.

 

Esta cerveza es la típica de color negro, que se caracteriza por la casi ausencia de burbujas y una espuma espesa como crema, así como es la de más fuerte sabor de 7 % a 8 % de alcohol por volumen, aunque hoy en día, hay mucha más variedad y pueden ser más dulces o secas, y de 4 % a 8 % de alcohol por volumen. 

 

Guinness Draught, es la más conocida y la más vendida de la marca, ya que su aroma: se caracteriza de un dulce con un toque de café, lo que hace que tenga un balance perfecto entre lo dulce y amargo, con un cremoso y suave equilibrio.

 

Murphy’s, es originaria de la ciudad de Cork, donde se encuentra su fábrica, y en la mayoría de los pubs irlandeses se sirve Murphy’s en lugar de Guinness, y hay que ser un experto para notar la diferencia en sabor, color y cuerpo.

 

Killkeny, es una cerveza tostada y se produce en la ciudad que le da nombre, fue muy popular en los 90s, y actualmente no se puede encontrar fácilmente en los grifos de los pubs del país pero se puede adquirir en latas o botellas.

 

O’ Hara’s, esta cerveza artesanal no se suele servir en grifo, pero exite en diferentes presentaciones embotellada, rubia, tostadas o rojas, y negra. Tiene varias opciones según su fermentación. La destilería que la produce se encuentra en Carlow, además de que es una de las más jóvenes, tan solo su existencia tiene un poco más de 20 años de vida, pero que ha logrado establecer como una marca de referencia entre las cervezas artesanales de Irlanda.

 

Galway Hooker, esta cerveza proveniente de la región de Galway, se puede encontrar en la mayoría de los pubs de esta ciudad, así mismo se ofrece en tres tipos de cerveza aunque la más popular es la Lager, a diferencia de otras.

 

 

Foto Pinterest

 

Similar posts