Jueves, 24 de Agosto de 2017, 05:21 AM
Home » El mundo semanal » Gourmet » Cocina panameña, un exquisito sabor

Cocina panameña, un exquisito sabor

Sancocho.//Foto: Especial

Sancocho.//Foto: Especial

Gracias a la influencia que tiene con las diferentes culturas que han interactuado con el país, en la cocina panameña, podrás degustar de un exquisito sabor típico de cada uno de sus platillos.

Uno de los ingredientes que caracterizan a su gastronomía es el arroz, debido a que su alto consumo. Otros ingredientes populares son los plátanos, el maíz, carnes, mariscos y pescados. Pero sin lugar a dudad, su plato estrella es el sancocho que es una sopa con ñame, ajo, cebolla, pimienta, culantro y orégano.

Otros platos recomendables para degustar son los tamales, el guacho, la “ropa vieja” y las ricas frituras a base de yuca o maíz y plátano cocido.

Además de comer, las bebidas son una especialidad de Panamá y aquí te presentamos un pequeño repertorio:

Seco Herrera, la bebida panameña más famosa // Foto: especial.

Seco Herrera, la bebida panameña más famosa // Foto: especial.

El Seco Herrerano es la bebida más popular del país. Es fabricado a base de caña de azúcar. Es transparente casi sin olor y se puede mezclar con casi cualquier bebida. Muchos toman “Seco Tonic”, otros prefieren con toda clase de jugos o hasta leche. Su materia prima, la caña, se produce en la provincia de Herrera, de ahí su nombre Herrerano

El Ron Abuelo. Su saber característico, así como su nombre, deriva del envejecimiento de las mieles de caña en barriles de roble blanco.

Es una bebida popular a base de jugo de frutas. Puedes encontrar de nanche, tamarindo, marañón o de limón con hielo tipo raspado.

LaChicha Fuerte. Es una bebida alcohólica que se elabora con maíz germinado o “maíz nacido” que se deja fermentar en vasijas de barro cocido. En algunas comunidades indígenas persiste la fabricación ancestral, que consiste en poner a fermentar los granos previamente masticados.

Si quieres degustar todos estos ricos manjares y tienes la posibilidad de hacer un viaje, no dudes en visitar Panamá para disfrutar de las exquisiteces que nos brinda su gastronomía.

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts