Lunes, 16 de Octubre de 2017, 10:51 PM
Home » El mundo semanal » Gourmet » Contundente y calórica

Contundente y calórica

La comida alemana varia de un lugar a otro, cada región del país tiene sus propios platos típicos y gustos definidos. Algo característico de la comida alemana es que sus platos son contundentes, calóricos y de sabores fuertes.

Las regiones del sur de Baviera y Suabia comparten mucho estilos y platos con los vecinos suizos y austriacos. En el oeste las influencias con la cocina francesa son bastante más pronunciados y tienen influencias vinícolas con este país, mientras que en las comarcas del este se encuentran influencias de los países del este de Europa y las del norte con la holandesa, sobre todo en las zonas costeras en la que se puede encontrar una abundancia de platos de pescado, existen no obstante muchos elementos en común con las recetas escandinavas. La cocina alemana varía mucho según zona y comarca.

La salchicha es uno de los ingredientes básicos de la gastronomía alemana (la podemos ver presente en ensaladas, pastas, recetas con arroz, entre otros) no en vano existen en este país más de mil quinientos tipos -cada región tiene su especialidad- destacando algunas por su sabor y popularidad.

En Alemania la comida más típica es la salchicha; se encuentran en ensaladas, pastas, recetas con arroz, etc, no en vano existen en este país más de mil quinientos tipos -cada región tiene su especialidad- destacando algunas por su sabor y popularidad.

Las salchichas tienen como principal ingrediente la carne picada de cerdo o de vaca, sin embargo, existen muchos tipos dado que a algunas se les incorpora otros tipos de carnes blancas y rojas, especies, y algunas hierbas. Dentro de todas las variantes existentes se determinan dos grandes grupos:las Bratwurst (para asar en parrilla) y lasBrühwurst (para comer cocidas o al vapor).

Su cocina se basa en diferentes carnes como conejo y jabalí, siendo la más utilizada la de cerdo, además sus platos se caracterizan por ser abundantes debido a la diversidad de ingredientes que utiliza en su preparación. Cuenta entre sus principales platos típicos a sus famosas salchichas, las chuletas de cerdo ahumadas, ensaladas de papa, las albóndigas, col rellena de carne picada, el codillo alemán, que es carne de cerdo cocida con puré de patata.

En la gastronomía de Alemania hay algunos ingredientes que son populares en varias de las recetas de los platos típicos de este país, entre ellos tenemos a las salchichas, la carne de cerdo, las patatas y los fideos.

Además la gastronomía alemana ofrece además diferentes tipos de panes, que son ricos en proteínas, sustancias minerales y vitaminas, entre estos tenemos al pan dulce de Kassel, que están hechos con harina blanca de trigo o harina de centeno, aunque existen también los panes amargos como en Berlín, Turingia y Mecklemburgo.

En la repostería destaca la rosquilla salada Laugenbrezel, los curasanes y tartas de manzana, los bollos trenzados, en las bebidas típicas se encuentran

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts