Domingo, 20 de Agosto de 2017, 04:12 PM
Home » El mundo semanal » Gourmet » Delicias chipriotas

Delicias chipriotas

Halloumi, queso típico chipriota. // Foto: especial.

Halloumi, queso típico chipriota. // Foto: especial.

Grecia y Turquía son fuertes influencias en la cocina chipriota, su historia tan rica y mezclada lo dejan saber sus deliciosos y condimentados platillos que casi pueden igualarse a los griegos.

Uno de los productos únicos del país es el halloumi, un queso parecido al feta, pero prensado con menta y cuajado en su suero, que se puede tomar de muchas formas, frías y calientes, o las aceitunas negras y verdes. Se elabora con leche de cabra. Es un queso muy versátil en cuanto resulta ideal para ensalada, parrilladas, o fresco.

Entre los platillos tradicionales están:

Mousakas. Típico del verano, puede ser comido caliente o frío. Se prepara con patatas o / y los calabacines y berenjenas, y está cubierto con una crema de buen gusto. Tambièn los puede haber en su versión vegetariana.

Kleftiko. Plato típico de cada celebración. Es una pieza de cordero o de cabra envuelto en papel de aluminio y cocido  en hornos especiales, que en todo caso deben ser herméticos y  cerrados, hasta que el Kleftiko esté horneado.

Gemista. Verduras rellenas de todo tipo, las favoritas de todas las familias chipriotas. Se pueden servir calientes o fríos.

Souvla. Son principalmente piezas de cordero o pollo al carbón.

Shieftalies. Otro plato sabroso a la parrilla,es las salchichas de carne picada, el perejil y la cebolla llamado “Shieftalies”.

Y al terminar no olviden una copa de vino o una taza de café chipriota, este último muy parecido al turco. No te arrepentirás.

 

 

 

 

 

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts